Niñ@s Cuba
15 julio, 2018
Formación Socioprofesional
27 mayo, 2018
 

Camerún es un país con una extensión de 475.440 km². Cuenta con una población de 24,51 millones de personas y una densidad de población de 51,56 personas/km2.

El aumento de la población y las necesidades alimentarias en Camerún, preocupa a los poderes públicos. En la zona rural, es donde se nota más la pobreza y es por ello que se ha presentado este proyecto con la intención de paliar esta situación en la zona de Okoa.

El objetivo de este proyecto es el de intentar reducir de manera significativa esta pobreza. La falta de encuadramiento de los pequeños productores, la inflación de los productos en el mercado, los bajos precios de compra a los productores favorece el subdesarrollo y la mal nutrición en general y en particular afecta a las zonas rurales, como es Okoa María.

Con la intención de buscar vías para poder contribuir a la reducción de la pobreza y a la inseguridad alimentaria, se trabaja en este proyecto de Campo Comunitario de Maíz de 3 hectáreas, en la zona de Okoa María, a unos treinta y cinco kilómetros de Yaoundé, la capital política del país.

El emplazamiento que acoge este proyecto es una propiedad de la Parroquia de Okoa María cuya superficie es de 18 hectáreas y se utilizarán 3 para sembrar maíz.

COLABORA