APADRINAMIENTOS kiziguro y Nyakanyaga (Rwanda)
9 abril, 2019
Cultivo de maiz
27 mayo, 2018
 

Cuba es un país con una extensión de 109.880 Km2, cuenta con una población de 11,39millones de personas y una densidad de población de 103,66 personas/Km2.

La capital de Cuba es La Habana y es la ciudad más poblada. El territorio está organizado en 15 provincias y su moneda son los pesos cubanos.

Cuba está ubicada en el extremo noroeste de las Antillas, limitando al norte con el Océano Atlántico, que lo separa de Estados Unidos y Bahamas, al este con el Paso de los Vientos, que lo separa de Haití, al sur con el Mar Caribe y al noroeste con el Golfo de México.

 

Cuba es la economía número 66 por volumen de PIB. El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Cuba, sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los cubanos se encuentran en el puesto 68.

Una población con un alto nivel de escolarización incluso niveles superiores, pero con graves problemas económicos debido al bloqueo internacional a causa de su régimen político.

COLABORA