Cultivo de maiz
Funcionamiento guardería Santa Rosa de Lima

Camerún es un país con una extensión de 475.440 km², cuenta con una población de 24,51 millones de personas y una densidad de población de 51,56 personas/km2.

Yaoundé es la capital política de Camerún, después de Duala es la segunda ciudad más poblada del país. La capital cuenta con  barrios donde la población sufre una escasez de lo más básico: la formación, la alimentación etc. Este proyecto se nutrirá de jóvenes de los barrios pobres como son: Gendarmerie, Mesa villaje, Mesa I y Mesa II, Camp yeyap.

Camerún es un país potencialmente rico. Tiene reservas y riquezas naturales, pero desde hace años, no hay una política definida para favorecer el acceso de todos al desarrollo. La corrupción, la delincuencia, las drogas, prostitución va en aumento…

Al o la joven que vive en los barrios anteriormente indicados, les faltan espacios de formación socio profesionales para que empiecen ellos mismos a pensar y a ser el verdadero protagonista de su futuro, dentro de una sociedad que no les permite acceder a diversas oportunidades para desarrollarse.

Es por ello que surge la necesidad de este proyecto. Se dirige la acción a los y las jóvenes, pero sobre todos a las chicas madres solteras que viven en condiciones deplorables.