Rwanda es un pequeño país centroafricano con una superficie de 26.340 km2 y una población de unos 12 millones de habitantes, lo que supone una densidad demográfica de unas 461 personas/km2. Si comparamos esta cifra con España resulta que la densidad demográfica es de 46 personas/km2.
Es por ello que, esta superpoblación, la falta de recursos y la escasez de terreno, tienen sumida el país en la más absoluta pobreza. Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, se establecieron en los años 60 en la parroquia de Kiziguro y, posteriormente, en Butare y Nyakayaga, con la intención de ayudar a sus habitantes, promoviendo proyectos de desarrollo, sobre todo, en los campos de formación, salud, vivienda y agricultura. Actualmente, esta labor la lleva a cabo la Fundación Concordia, junto con el socio local, la Fundación Concordia-Ineza.
Con la construcción de este pequeño local, la asociación Tumurere puede mejorar las actividades de compra y venta de los alimentos. Se construirá junto al Silo, construido en Kiziguro desde hace más de 40 años, y aún en funcionamiento. El objetivo de este local es el de incrementar la actividad comercial agrícola de la zona, para que las personas puedan refugiarse del sol y de la lluvia.