Autopromoción agricola
27 mayo, 2018

Rwanda es un pequeño país centroafricano con una superficie de 26.340 km2 y una población de unos 12 millones de habitantes, lo que supone una densidad demográfica de unas 461 personas/km2. Si comparamos esta cifra con España, resulta que la densidad demográfica es de 46 personas/km2.

Es por ello que, esta superpoblación, la falta de recursos y la escasez de terreno, tienen sumida el país en la más absoluta pobreza. Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María,  se establecieron en los años 60 en la parroquia de Kiziguro y, posteriormente, en Butare y Nyakayaga, con la intención de ayudar a sus habitantes, promoviendo proyectos de desarrollo, sobre todo, en los campos de formación, salud, vivienda y agricultura. Actualmente,  esta labor la lleva a cabo la Fundación Concordia, junto con el socio local, la Fundación Concordia-Ineza.

Con un apadrinamiento, se consigue que un niño o niña pueda recibir educación. Aunque ésta es gratuita, no pueden acceder al colegio sin zapatos, ni uniforme, y eso hace que la educación excluya a los que no tienen ni lo más mínimo para vivir.