Fundación Caja Navarra concede una ayuda de 6.000€ a un proyecto de Fundación Concordia

En concreto la ayuda está destinada al programa Atención en medicamentos a niños con discapacidad mental y física de Cuba. El proyecto ha resultado elegido dentro de los 295 proyectos relacionados con bienestar social, investigación y desarrollo, cultura y deporte que Fundación Can ha seleccionado para recibir sus ayudas. Un total de 295 proyectos, entre los que se encuentra Atención a niños de Cuba de la Fundación Concordia, han sido seleccionados para recibir ayudas de Fundación Caja Navarra una vez resuelta la convocatoria de 2014. Las actividades beneficiadas se encuadran en los ámbitos del bienestar social, la investigación y desarrollo, la cultura y el deporte, a las que han optado personas físicas y entidades. Desde Fundación Caja Navarra han destacado "la alta participación de entidades solicitantes, 651, así como el aumento notable de la demanda de ayudas para proyectos relacionados con la pobreza y la exclusión social, motivados por la situación generada por la actual coyuntura de crisis económica". En concreto, ha detallado la fundación, la convocatoria de ayudas a proyectos de promoción del Bienestar Social tiene una dotación de 1,8 millones de euros, que se van a repartir entre 148 proyectos. Su objeto es apoyar proyectos relacionados con la discapacidad, salud, cooperación al desarrollo, personas mayores, asistencia e inclusión social. Los proyectos se desarrollan en Navarra, excepto los de cooperación al desarrollo, como es el caso del de Niños de Cuba. Un proyecto encaminado a atender las necesidades de niños enfermos en Cuba, donde padres o tutores han solicitado ayuda para el tratamiento de sus diversas enfermedades. La gran mayoría de estos niños padecen graves lesiones del sistema nervioso central u otras enfermedades, con gran menoscabo para su vida, por lo que requieren de tratamiento continuado para poder vivir al que no pueden acceder por falta de recursos.