Día de la familia
Rastrillo solidario – Abril 2016
17 mayo, 2016

Concierto Solidario

“Los cuentos de Wendy” Directora: Beatriz Jimeno Iriarte Novedad: La delegación de Navarra, tiene a vuestra disposición Cds y Dvds del Concierto "Los Cuentos de Wendy". El donativo es de 10 euros los Cds y 5 euros los Dvds. La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos de la Fundación.
El Concierto Musical “Los cuentos de Wendy” de Artajona, en la Delegación de Navarra, que ya habíamos anunciado en la página Web de la Fundación ha sido un éxito, y que como nos comunica el P. Dionisio Echarte, Vicepresidente de la Fundación, se ha desarrollado en el polideportivo de Artajona, ha presentado un trabajo muy especial, en el que participaron muchos artajoneses con esfuerzo y dedicación. Se trató de un concierto solidario cuya recaudación se repartirá entre diversos proyectos que la Fundación Concordia y otras ONGs vienen desarrollando a lo largo de este año. Ha participado un Coro de Artajona formado por ochenta voces, infantiles, jóvenes y adultos del pueblo que, durante un curso 2013/2014 han ido preparando el concierto con mucho esfuerzo y sin demasiadas ayudas institucionales. Se ha volcado el pueblo en la coreografía, vestuario, iluminación, maquillaje, etc…
La Directora del coro. Beatriz Jimeno Iriarte, hija de la directora de Concordia-Navarra, dirige habitualmente otros coros parroquiales y participa instrumentalmente en algunas orquestas, charangas, etc. de Artajona. Es maestra y eficaz colaboradora de Concordia y como se indica en el Diario de Navarra del pasado día 31 de agosto, es quien impulsó la iniciativa del musical solidario. Ella es una de las coordinadoras de los coros de Artajona, que cantan en la iglesia del pueblo, y quiso dar un giro a las voces de sus alumnos. Le felicitamos por su embarazo reciente y le agradecemos enormemente su arte y esfuerzo pedagógico y solidario. Se celebraron tres actuaciones: el viernes día 30, domingo día 1º a las 18,30 y a las 21 en el polideportivo del pueblo con capacidad para ochocientas cincuenta localidades y en las tres sesiones se produjo un lleno total. El concierto era totalmente gratuito. Se repartieron unos sobres con un tríptico sobre Concordia publicado para el momento. Al final del concierto la gente entregaba el sobre con la aportación económica voluntaria y libre a beneficio de Concordia y de otra ONG muy vinculada al pueblo durante mucho tiempo y dirigida a pueblos pobres del Perú. El resultado final ha sido un hecho rotundamente positivo para gozo de tanta gente comprometida con él y para testimonio del pueblo y de cuantos se acercaron desde otras localidades para su disfrute.

COLABORA