Funcionamiento guardería Santa Rosa de Lima
27 mayo, 2018
Casa Tránsito
27 mayo, 2018
 

Argentina, tiene una población de 43.600.000 personas en una extensión de 2.791.810 km2. Es un país grande, pero cabe señalar que la población se concentra en el Gran Buenos Aires, con una densidad de población elevada. 4 millones de personas viven en la gran ciudad, y unos 9 millones viven en los extrarradios, aunque la densidad total del país sea baja.

Esta elevada densidad de población en la gran ciudad, provoca que los barrios como el 22 de Enero, sean muy poblados y empobrecidos, que acogen a muchos migrantes del interior del país y de los países vecinos, sobretodo Paraguay y Bolivia, que acuden en busca de mejores condiciones de vida en la gran urbe, pero que se ven relegados a la pobreza.

En el año 1995, los Misioneros de Los Sagrados Corazones de Jesús y María abrieron una Casa en el Barrio 22 de Enero en el Gran Buenos Aires, para llevar a cabo su labor misionera, con la intención de ayudar a sus habitantes promoviendo proyectos de desarrollo, sobre todo en los campo de la formación, promoción humana… Actualmente, desarrolla esta actividad la Fundación Concordia junto al socio local Fundación Concordia Argentina. La situación general en el Barrio es la siguiente: períodos prolongados de falta de inversión pública, carencia de puestos de trabajo, abandono escolar de los jóvenes por falta de recursos mínimos, consumo de sustancias legales e ilegales, familias numerosas que viven hacinadas, violencia contra las mujeres…

COLABORA