Xocolatada i entrepà Solidàri
Gran fiesta de disfraces
10 febrero, 2018

El día de la Concordia

Desde que en 2004 de la mano del Padre Dionisio Echarte, comenzara el rodaje la Fundación Concordia en Navarra, a lo largo de estos 13 años de andadura, esfuerzo y trabajo, nos hemos ido rodeando de colaboradores y voluntarios que han hecho posible llevar a buen fin tantas actividades para conseguir los objetivos de solidaridad y proyectos de la Fundación Concordia. Llevamos un par de años pensando en hacer algo distinto y se nos ocurrió la Comida Solidaria, pero hacerlo con alegría, cantando, y este año, además de las actividades que se realizan anualmente como el Día de la Familia en Ansoain, Cuaresma Solidaria y Medievales en Artajona, se ha organizado “el día de Concordia”.
Con anterioridad al evento, el día 11 de octubre, se realizó en el Colegio de primaria una presentación de la Fundación Concordia para alumnos y profesores, implicando a los niños a través de los corazones que se unen en el entendimiento de “solidaridad”. A posteriori, ellos, con su imaginación, realizaron sus dibujos que se expusieron el día de la fiesta de Concordia, el 28 de octubre. Contamos para este acto con el testimonio directo del Misionero Artajonés P. Santos Ganuza, todo un lujo, que con sus relatos de experiencias con niños africanos, cautivó a pequeños y mayores.
La fiesta consistió en una jornada completa, en Artajona, para dar a conocer al pueblo nuestra Fundación y sensibilizar sobre su tarea, mostrando los proyectos realizados y en fase de ejecución desde la creación de CONCORDIA hasta hoy. Al mismo tiempo, agradecer el trabajo de los Misioneros y a tantos voluntarios y colaboradores, su compromiso con las actividades de ésta Fundación. En la sala se pudo contemplar la exposición de dibujos solidarios, realizados por los niños del pueblo en el colegio. Comenzaron las actividades con un concierto del coro infantil, seguido de cuenta cuentos y actuación de un mago, con degustación de migas, para entrar en ambiente.

COLABORA