Fundación Concordia | ONG

RASTRILLO SOLIDARIO, 4 DE JUNIO

A BENEFICIO DEL PROYECTO URGENCIA ALIMENTARIA

DIA 25 DE MARZO, RASTRILLO SOLIDARIO EN EL COLEGIO OBISPO PERELLÓ

RASTRILLO EN EL COLEGIO OBISPO PERELLÓ.

17 DE ABRIL 2016

La actividad de Fundación Concordia-Madrid estará llena de postres caseros, plantas y manualidades

ESPECTÁCULO DE DANZA, ARTE Y CULTURA DE "ONCE ELEMENTS".

OBRA DE TEATRO JUAN PEDRO, MAYO DEL 2015.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS CON LA  AUTOESCUELA CALDERÓN.

Como cada año la AUTOESCUELA CALDERÓN realiza la campaña de recogida de alimentos. Los alimentos recogidos se destinan a familias atendidas desde Cáritas de la Parroquia Virgen de LLuc.

7 DE MARZO-JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL COLEGIO OBISPO PERELLÓ

RASTRILLO SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

Durante la Semana de la Solidaridad se trabajó con todos los alumnos del COP el tema de la Compasión, Solidaridad y Ayuda a los demás a través de una sencilla sensibilización consistente en:
Carteles, posters, frases y dibujos colocados en las clases y las escaleras del colegio. Y de la canción lema de  la campaña “ Compartir con los demás esos es Solidaridad” que los alumnos escuchan en sus aulas el lunes, miércoles y viernes de esta semana.
Variedad de actividades académicas adecuadas a la edad de los alumnos
La Campaña finalizó con el RASTRILLO SOLIDARIO del día 7 de Marzo, en  el que hubo muchas aportaciones y participación de alumnos, familias y algunos profesores que colaboraron en la elaboración de productos y en su posterior venta ( alimentos, pulseras, bollos, plantas…)

Cena solidaria a favor de Cuba, 21 de noviembre en el Colegio Obispo Perelló

El próximoviernes 21 de noviembre a las 20h, tendrá lugar la cena solidaria a favor del proyecto que atiende las necesidades de medicamentos y alimentos de 750 niños y ancianos de Cuba, con la ayuda de la Parroquia de la Ciudad de Sagua la Grande, en Cuba.

¡Os esperamos!

"FUSSION: Danza, arte y cultura" repite su espectáculo

En el Teatro Obispo Perelló, de Madrid, Fussion presentó su espectáculo Remade[1.0 años de locura] con la compañía de danza On y La pequeña compañia en el escenario, dirigido por Laura Puente. El acto tuvo lugar el pasado sábado 25/10/2014 a las 17:30h.

Os queremos agradecer a todos vuestra asistencia

VOTOS A FAVOR DE LOS PROYECTOS Concurso "Participación Activa" del Banco BBVA.

El Colegio Obispo Perelló, de Madrid,  se presentó al Concurso "Participación Activa" del Banco BBVA, con dos proyectos de la Fundación Concordia:

- Becas de estudio de Rwanda.

- Proyecto escolar del Barrio 22 de enero.

y HAN LLEGADO A LA FINALl!!!

Necesitan votos suficientes para lograr ganar el concurso.

Para votar tenéis los enlaces a continuación en azul.

Gracias por vuestra colaboración!!!!

Buenos días a todos,

Desde las clases de 3º C (NACHO) y 5º A  (ELENA), nos gustaría pediros humildemente vuestro voto para los proyectos de ahorro que hemos realizado, con el fin de llegar a ser la clase ganadora del mes...y ¿quien sabe? quizá poder ganar el concurso anual.

Como sucede en estas ocasiones desde el cole sólo se contabiliza un voto, de manera que todos los demás votos tendrán que ser enviados desde otros ordenadores o dispositivos. muchas gracias por adelantado.

NACHO Y ELENA

¡¡¡Pincha sobre los siguientes enlaces para votarnos!!!
NACHO

ELENA

PD. Por supuesto podéis votar a los dos, se contabilizarán ambos.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS CON LA  AUTOESCUELA CALDERÓN.

Los alimentos recogidos se destinarán a las familias atendidas desde Cáritas de la Parroquia Virgen de LLuc.

IV CAMPAÑA SOLIDARIA "COMPARTIR CON LOS DEMÁS, ESO ES SOLIDARIDAD"

10 AL 15 DE MARZO 2014, COLEGIO OBISPO PERELLÓ

Durante la Campaña se trabajó con los alumnos del COP el tema de la Compasión, Solidaridad y Ayuda a los demás a través de una sencilla sensibilización consistente en :

carteles, posters, frases y dibujos colocados en las clases y las escaleras del colegio. Y de la canción lema de las campañas “ Compartir con los demás esos es Solidaridad” que los alumnos escuchan en sus aulas el lunes, miércoles y viernes de esta semana.

La Campaña finalizo con el RASTRILLO SOLIDARIO del día 15 de Marzo, en el que hubo muchas aportaciones y participación de alumnos, familias y algunos profesores que colaboraron en la elaboración de productos y en su posterior venta ( alimentos, pulseras, bollos, plantas…)

Los participantes fueron:

- Eacon, Departamento de Pastoral y profesores del COP

- Grupo Eventos Concordia y colaboradores

- Alumnos y familias del COP

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

IV CERTAMEN DE CORALES

19 DE DICIEMBRE 2013, PARROQUIA VIRGEN DE LLUC

Las corales participantes ofrecieron un estupendo recital de villancicos que agrado a todos los asistentes.

Cada coral presento un variado programa de villancicos y juntas deleitaron a los asistentes con una final actuación conjunta.

El acogimiento por parte de los asistentes fue excelente por la calidad profesional que demostraron los participantes y por sus maravillosas voces que hicieron que muchos de los alli presentes se vieran envueltos en la magia de la música que estaban escuchando y se animaran a seguir con gran respeto las notas musicales que se entonaban.

Al finalizar el recital se obsequio a participantes y asistentes a un vino dulce acompañado de repostería artesanal realizada por algunos voluntarios de la Fundación Concordia.

Se pusieron puesto de artesanía y manualidades que tuvieron muy buena aceptación y el bar estuvo abierto durante todo el evento.

RASTRILLO SOLIDARIO

30 DE NOVIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE

Los días de rastrillo se han se desarrollado con una respuesta bastante buena, con gran alegría, participación y aceptación de todos los que asisten a las misas de los distintos horarios que ofrece la parroquia y de todos los amigos y conocidos de los participantes del grupo de la Fundación Concordia que se acercaron esos días a dar a sus amigos el apoyo para conseguir los objetivos propuestos con esta actividad.

REPRESENTACIÓN TEATRAL

29 Y 30 DE NOVIEMBRE 2013, SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO OBISPO PERELLÓ, MADRID

Se ha disfrutado de una maravillosa puesta en escena de la representación teatral basada en una obra de Víctor Ruíz Iriarte. Durante los dos días de representación han asistido unas 500 personas que con Sus sonrisas y aplausos han premiado la gran la calidad profesional de los actores. La entrada ha sido libre teniendo la posibilidad de dar un donativo todo aquel que lo ha deseado. La respuesta a los donativos ha sido muy buena. El bar y un puesto de artesanía y manualidades ha estado abierto durante todo el evento.

XVII EXPO-VENTA DE MANUALIDADES

23 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

Colegio Obispo Perelló (COP)

El próximo día 23 de Noviembre al 1 de Diciembre, el grupo de manualidad celebra su XVII Expo-Venta de Manualidades, en la Sala Joaquín Roselló en la Parroquia Ntra. Sra. de Lluc en la calle irgen del Sagrario,22 en los horarios siguientes: Domingos de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20,30 horas.

Este grupo de artesanía realiza trabajos de telas pintadas, cristal, madera, estaño, punto para bebés,etc.

CENA SOLIDARIA CUBA 2013

22 DE NOVIEMBRE 2013,  19,30 h

Colegio Obispo Perelló (COP)

Este viernes celebramos la tradicional Cena en apoyo de 690 niños cubanos con enfermedades neurológicas y a la residencia de ancianos sin recursos. Gracias a esta cena y a otras actividades que realizamos a lo largo del año, pueden tener una vida menos dura.

Sólo recordarte que puedes retirar tu entrada llamando a nuestra oficina de 10 a 13 horas (91 2338855) o en la secretaría del colegio Obispo Perelló en Virgen del Sagrario,22.

Recuerda que quedan pocos días y el viernes a partir de las 19 horas entraremos al comedor dónde tendremos sorteos y una cena en compañía de buenos amigos.

TE ESPERAMOS

ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DANZA FUSIÓN

19 DE OCTUBRE 2013

Danza solidaria - Salón de Actos Colegio Obispo Perelló (COP)

Alumnos de la escuela danza fusión

Una vez más, se disfrutó de una maravillosa tarde amenizada con la gran actuación de los alumnos de la escuela de danza fusión.

Cada actuación tiene un gran acogimiento por la calidad profesional que demuestran los participantes, tanto niños como adultos.

Como en otras ocasiones se puso un puesto de artesanía y el bar estuvo abierto durante todo el evento. Gracias a este evento se han recaudado

fondos para colaborar con los proyectos que lleva a cabo la Fundación Concordia.

Venta de artesanía

RASTRILLO UNIFORMES SOLIDARIOS

fechas: septiembre 2013

Participantes:  grupo concordia

Objetivo:

Recaudación de fondos para los proyectos de la fundación.

Desarrollo:

1. recopilación de uniformes durante todo el curso escolar

2. revisión de uniformes donados, reparación, lavado y planchado

3. clasificación de uniformes por tallas

Como los años anteriores el  rastrillo de uniformes  solidarios tiene bastante aceptación entre las familias del colegio en estas fechas de comienzo de curso.

Cada año asisten más personas y no siempre conseguimos dar satisfacción a todos, ya que  el material con el que contamos es el que van donando las familias a lo largo del curso y al finalizar el mismo.

Agradecemos la colaboración de todas las familias que han donado sus uniformes  ya que sin vuestra ayuda no seria posible realizar esta actividad.

importe recaudado: 500 €

DÍA DE LOS SAGRADOS CORAZONES

9 de junio 2013

Una invitación para todos

Ya queda muy poco para que los autocares partan hacia Sangarcía. La familia de la parroquia quedará dividida entre Madrid y Segovia. Antes de que esto pase, desde la Asociación de Amigos de las Colonias Sangarcía (AMIDECO) todos a compartimos, junto con vuestros hijos, un día de fiesta, esta vez en el patio de colegio, para celebrar la festividad de los Sagrados Corazones. En esta ocasión unidos voluntarios de Concordia-Madrid y de la Asociación de Amigos de Sangarcía para la organización de una gran fiesta.

De 12 de la mañana a 7 de la tarde.

Comenzamos con Juegos deportivos (para todos), Magia (profesional) Bigball ( un nuevo juego con una pelota gigante), Discoteca, una Jinkana Familiar,Tómbola y un sinfín de juegos y actividades de la mañana a la tarde. A las 13 h Misa Familiar

El bar y la barbacoa lo pone Concordia abierto todo el día. La ilusión la pone Sangarcía y toda la parroquia Tu pon tu alegría y ven con tu familia.

Nuestro agradecimiento

Ante todo recordar que es la fiesta de los Misioneros de los Sagrados Corazones que son los que rigen nuestra parroquia y son los patronos de la Fundación Concordia.

La fiesta de este año se hizo conjunta entre la Asociación Campamento Sangarcía, grupo Parroquial y la Fundación Concordia-Madrid.

Para Concordia ha sido un éxito la aceptación por parte de los padres y madres de chicos que este año van al Campamento Sangarcía 2013 teniendo en cuenta que es el primer año que se celebra esta actividad en la forma que se ha llevado a cabo.

La recaudación obtenida irá destinada al proyecto de la Mutuel (Ruanda)

Queremos agradecer su colaboración a: Luis Martín y Laura Moralos por la donación de artículos de joyería.

También agradecer a los sacerdotes que viven en el Colegio Obispo Perelló de Madrid los Padres José Félix Núñez, Vicente Elío, José Ramón Echeverría y Cándido del Val Hernández por su donativo a esta actividad y a todas las que Concordia-Madrid realiza. A la Dirección del Colegio por cedernos el espacio.

Y un agradecimiento general a todos los colaboradores de Concordia y a los que asisten a nuestras actividades ya que con ello colaboran en el sostenimiento de los proyectos que llevamos adelante por medio mundo.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL.

El día del "Libro Solidario" fue un éxito de participación, se vendieron cerca de 250 libros que fueron donados por los alumnos de infantil y primaria de colegio Obispo Perelló. Una vez más, tanto los profesores como la dirección del colegio, demostraron su solidaridad organizando la recogida de libros y ofreciéndonos las instalaciones donde situar nuestro puesto lleno de libros infantiles de segunda mano pero en muy buen estado.