Fundación Concordia | ONG

FIESTA DE LA FAMILIA, 28 DE MAYO

¡CONTAMOS CONTIGO!

UN FIN DE SEMANA MEDIEVAL CON MUCHA CONCORDIA

Fundación Concordia Navarra participó un año más en la dinamización del fin de semana medieval que cada final de agosto se celebra en el pueblo navarro de Artajona. Este año, Fundación Concordia contó con tres puestos de venta en los que se recogieron fondos para los proyectos solidarios elegidos para 2015. Durante dos días, las calles y habitantes de Artajona se transforman para recordar y reencontrarse con parte de su historia medieval. Las calles engalanadas reciben a los visitantes con puestos de artesanía, dulces, arte y diversas actividades de entretenimiento que congregan a miles de visitantes. Fundación Concordia participó un año más en estos “Encuentros con la Historia” aportando el color y calor de sus puestos y de la más de una veintena de personas responsables o simpatizantes que se encargaron, durante todo el fin de semana, de atender los puestos y de dar a conocer el trabajo de Concordia a los asistentes. Además en los tres puestos colocados a lo largo del recorrido de los medievales: una taberna y dos puestos de dulces, se recogieron fondos destinados a los proyectos elegidos para este año 2015. Atractivos ya tradicionales como las migas, pinchos y bebidas y refrescos y nuevas propuestas como tostadas, sorteos y venta de nuevo merchandaising de Fundación Concordia fueron muy bien recibidos por visitantes, socios, colaboradores y vecinos de Artajona, que este año, quizás fruto del emplazamiento de los puestos se mostraron especialmente participativos. Gracias a su colaboración y donativos, Fundación Concordia Navarra va a poder cumplir con los objetivos que se había propuesto para 2015: responder a las peticiones que nos han llegado de Cuba y República Dominicana.

FUNDACIÓN CAJA NAVARRACONCEDE UNA AYUDA DE 6.000€ A UN PROYECTO DE FUNDACIÓN CONCORDIA

• En concreto la ayuda está destinada al programa Atención en medicamentos a niños con discapacidad mental y física de Cuba.
  • El proyecto ha resultado elegido dentro de los 295 proyectos relacionados con bienestar social, investigación y desarrollo, cultura y deporte que Fundación Can ha seleccionado para recibir sus ayudas.

Un total de 295 proyectos, entre los que se encuentra Atención a niños de Cuba de la Fundación Concordia, han sido seleccionados para recibir ayudas de Fundación Caja Navarra una vez resuelta la convocatoria de 2014. Las actividades beneficiadas se encuadran en los ámbitos del bienestar social, la investigación y desarrollo, la cultura y el deporte, a las que han optado personas físicas y entidades.

Desde Fundación Caja Navarra han destacado "la alta participación de entidades solicitantes, 651, así como el aumento notable de la demanda de ayudas para proyectos relacionados con
la pobreza y la exclusión social, motivados por la situación generada por la actual coyuntura de crisis económica".

En concreto, ha detallado la fundación, la convocatoria de ayudas a proyectos de promoción del Bienestar Social tiene una dotación de 1,8 millones de euros, que se van a repartir entre
148 proyectos. Su objeto es apoyar proyectos relacionados con la discapacidad, salud, cooperación al desarrollo, personas mayores, asistencia e inclusión social.

Los proyectos se desarrollan en Navarra, excepto los de cooperación al desarrollo, como es el caso del de Niños de Cuba. Un proyecto encaminado a atender las necesidades de niños enfermos en Cuba, donde padres o tutores han solicitado ayuda para el tratamiento de sus diversas enfermedades. La gran mayoría de estos niños padecen graves lesiones del sistema nervioso central u otras enfermedades, con gran menoscabo para su vida, por lo que requieren de tratamiento continuado para poder vivir al que no pueden acceder por falta de recursos.

FUNDACIÓN  CONCORDIA NAVARRA SE REENCUENTRA CON ANSOAIN EN EL TRADICIONAL DíA DE LA FAMILIA

El pasado 1 de junio, Fundación Concordia Navarra celebró el tradicional día de la Familia en el pueblo de Ansoain. La cita que se celebró durante toda la mañana en los aledaños de la Parroquia de San Cosme y San Damián contó con un mercadillo solidario abierto a todo el vecindario del pueblo que no dudó en colaborar con las causas solidarias que promueve la Fundación.

La Jornada congregó a más de quinientas personas entorno a 11 puestos de venta diferentes regentados por personas solidarias de este pueblo navarro.

Flores, postres, artículos de bazar, juguetes, chuches, lencería del hogar, libros, un pequeño bar y el puesto de información de Fundación Concordia dinamizaron las ventas en una soleada mañana en la que representantes de Concordia pudieron acercar a la sociedad de Ansoáin los diferentes proyectos solidarios en los que se trabaja actualmente.

CONCIERTO SOLIDARIO - ♥ -

Los cuentos de Wendy
Directora: Beatriz Jimeno Iriarte

Novedad:

La delegación de Navarra, tiene a vuestra disposición Cds y Dvds  del Concierto "Los Cuentos de Wendy". El donativo es de 10 euros los Cds y 5 euros los Dvds. La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos de la Fundación.

Se podrán adquirir los Cds y Dvds  en los puestos que habitualmente la Fundación monta en el fin de semana medieval de Artajona que como de costumbre se celebrará el último fin de semana de Agosto.
También se podrá adquirir Loteria de Navidad.

El Concierto Musical “Los cuentos de Wendy” de Artajona, en la Delegación de  Navarra, que ya habíamos anunciado en la página Web de la Fundación ha sido un éxito, y que como nos comunica el P. Dionisio Echarte, Vicepresidente de la Fundación, se ha desarrollado en el polideportivo de Artajona, ha presentado un trabajo muy especial, en el que participaron muchos artajoneses con esfuerzo y dedicación. Se trató de un concierto solidario cuya recaudación se repartirá entre diversos proyectos que la Fundación Concordia y otras ONGs vienen desarrollando a lo largo de este año.

Ha participado un Coro de Artajona formado por ochenta voces, infantiles, jóvenes y adultos del pueblo que, durante un curso 2013/2014 han ido preparando el concierto con mucho esfuerzo y sin demasiadas ayudas institucionales. Se ha volcado el pueblo en la coreografía, vestuario, iluminación, maquillaje, etc…

La Directora del coro. Beatriz Jimeno Iriarte, hija de la directora de Concordia-Navarra, dirige habitualmente otros coros parroquiales y participa instrumentalmente en algunas orquestas, charangas, etc. de Artajona. Es maestra y eficaz colaboradora de Concordia y como se indica en el Diario de Navarra del pasado día 31 de agosto, es quien impulsó la iniciativa del musical solidario. Ella es una de las coordinadoras de los coros de Artajona, que cantan en la iglesia del pueblo, y quiso dar un giro a las voces de sus alumnos.

Le felicitamos por su embarazo reciente y le agradecemos enormemente su arte y esfuerzo pedagógico y solidario.

Se celebraron tres actuaciones: el viernes día 30, domingo día 1º a las 18,30 y a las 21 en el polideportivo del pueblo con capacidad para ochocientas cincuenta localidades y en las tres sesiones se produjo un lleno total.

El concierto era totalmente gratuito. Se repartieron unos sobres con un tríptico sobre Concordia publicado para el momento. Al final del concierto la gente entregaba el sobre con la aportación económica voluntaria y libre a beneficio de Concordia y de otra ONG muy vinculada al pueblo durante mucho tiempo y dirigida a pueblos pobres del Perú.

El resultado final ha sido un hecho rotundamente positivo para gozo de tanta gente comprometida con él y para testimonio del pueblo y de cuantos se acercaron desde otras localidades para su disfrute.

ENLACES:

- FOTOS Y REPORTAJE.

- VIDEO con entrevista a la DIRECTORA - BEATRIZ JIMENO.

CONCIERTO SOLIDARIO

Este mes de Agosto, presentamos un trabajo muy especial en el que muchos artajoneses han participado con esfuerzo y dedicación. Se trata de un concierto solidario cuya recaudación se repartirá entre diversos proyectos que la Fundación Concordia y otras ONGs vienen desarrollando a lo largo de este año.

El concierto es un musical llamado “Los cuentos de Wendy”, en el que participan  entre cantantes, actores y colaboradores más de 80 personas de entre 5 y 60 años. La actuación contará con variadas versiones de Disney, divertidos bailes y un pequeño teatro como hilo conductor.

Desde la organización del concierto se va a realizar un sorteo de comidas para 4 personas en distintos restaurantes colaboradores para costear el gasto que supone realizar el evento. El acceso al concierto será gratuito y los donativos para las ONGs se recogerán durante el espectáculo.

Las actuaciones serán en el polideportivo de Artajona el día 30 de Agosto viernes a las 20,30 y el domingo 1 de Septiembre a las 18,30.

¡¡Os invitamos a colaborar con la Fundación Concordia asistiendo a estos fantásticos conciertos!!

FIN DE SEMANA MEDIEVAL

Como cada año, durante el fin de semana medieval pondremos los puestos de comida y bebida de costumbre. Os invitamos a disfrutar de las pastas caseras de Artajona, los pestiños de la Tere y las migas de Chuchín, remojado con buen vino.

Además, dentro del recinto amurallado de El Cerco (rincón del bar Siglo XIII) instalaremos un puesto de bocadillos y refrescos.

La recaudación de todos los puestos irá destinada a los proyectos de la Fundación.

El encuentro con la historia de Artajona tendrá lugar el 24 y  25 de Agosto.

Os esperamos.